• 51 aniversario
    Grupo Gusi

51 aniversario Grupo Gusi
Con la participación de más de 1,700 corredores, Grupo Gusi celebró su 51 aniversario con la 4ª edición de su carrera atlética anual. 

4ª Carrera Grupo Gusi

 

Con la participación de más de 1,700 corredores, Grupo Gusi celebró su 51 aniversario con la 4ª edición de su carrera atlética anual.

 

Los corredores se concentraron desde las 7:00 hrs en las inmediaciones del Sitio Arqueológico Tamtoc, en Tamuín, SLP. La carrera atlética Grupo Gusi es la única en México que se realiza dentro de un sitio arqueológico.

 

A las 8:00 hrs la familia Gutiérrez Silva dio el banderazo inicial. Entre los participantes se encontraron varios corredores profesionales, tanto mexicanos como extranjeros.

 

Además de la carrera principal de 10K se llevó a cabo el recorrido de 5K  y el trote familiar de 2.6K mismo en el que participó la señora Reyna originaria de Tamuín con 79 años.

 

Entre los participantes pudimos observar al Sr. Gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras, al deportista de alto rendimiento Daniel Castillo Noyola, al presidente del Patronato de la Cruz Roja delegación Tamuín Francisco Joel Lima Rivera, asi como a colaboradores y familiares de Grupo Gusi.

 

La carrera con causa recaudó $250,000.00 MXN cantidad que fue donada a la Delegación de la Cruz Roja de Tamuín, para la compra de una ambulancia nueva que servirá para atender emergencias y trasladar pacientes de Tamuin y alrededores.

 

La premiación de cada categoría y el sorteo de la bolsa de premios se llevó a cabo alrededor de las 12:30 hrs; cada corredor fue llamado al estrado, donde ocuparon su lugar en el podium y se les hizo entrega de su respectivo premio.

 

La ceremonia de clausura contó con palabras de la Directora administrativa de Grupo Gusi la Lic. Patricia Gutiérrez, el Director de la Fundación Gusi el Lic. Ruviel Sibaja, el Sr. Gobernador de SLP Juan Manuel Carreras, la Arqueol. Estela Martínez Mora y el Dir. del INAH Juan Carlos Machinena y por último el Presidente del Patronato de la Cruz Roja Delegación Tamuín, en todos enfatizaron la importancia del ejercicio para mantener un estilo de vida saludable.

 

Desde su fundación, Grupo GUSI se ha distinguido por su compromiso social apoyando a organizaciones sin fines de lucro y de beneficencia, así como instancias públicas y otras organizaciones que colaboran en diferentes ámbitos en la sociedad, como:


ANSPAC

- El programa de emprendimiento para mujeres que están interesadas en crear su propio negocio

- Instituto de la Paz de Tamuín

- Programa INEA para empleados de la compañía

Promoviendo servicios de salud para personas en situación de vulnerabilidad en conjunto con el DIF de Tamuín

 

-       Donando un vehículo a la Unidad Básica de Rehabilitación de Tamuín para transportar pacientes de la comunidad con necesidad de atención médica en la ciudad de San Luis Potosí en 2018.

-       Promoviendoe la cultura del reciclaje en conjunto con el DIF de Ciudad Valles

-       Apoyando a diferentes escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades de la localidad, contribuyendo con diferentes proyectos en educación

- Grupo GUSI contribuye con la Fundación GUSI, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a jóvenes y señoritas de nivel de secundaria y de escasos recursos, con cursos y talleres para que logren elevar su nivel académico y terminen sus estudios de manera satisfactoria. Los cursos y talleres se ofrecen de manera gratuita y se imparten en Tamuín.


- Grupo GUSI apoya a organizaciones que rescatan y protegen a animales en peligro de extinción en la Huasteca, apoya a organizaciones que promueven la reforestación en la región contribuyendo a mantener un medio ambiente limpio, otorgando mobiliario de manera gratuita, como tambos para basura, a diferentes instituciones.

- También ha contribuido con la orquesta sinfónica de Ciudad Valles.

 

- Y Desde hace varios años, Grupo GUSI colabora con la organización internacional NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS, que tiene presencia en 9 países latinoamericanos y promueve el acceso a educación y vivienda para 3,500 niños y jóvenes en situación de pobreza extrema.